El rincón del anime

ÚLTIMAS NOTICIAS

La primera temporada de One-Punch Man contó con 12 episodios, 6 especiales y 2 OVA. El manga, creado por el artista One, fue adaptado por Madhouse en 2015 y ha llegado a España a través de la distribuidora Selecta Visión. Los nuevos capítulos llegarán a lo largo de 2017 y estarán acompañada en su lanzamiento por un juego para móviles basado en la propia franquicia.
Y así es, en la ‘One-Punch Man Autumn Festival‘ celebrado en Tokyo, sus creadores ‘One‘ y Yusuke Murata por parte del manga y Shingo Natsume y Tomohiro Suzuki por parte de la adaptación al anime junto al estudio Madhouse, han confirmado por fin la producción de esa deseada segunda temporada. Aunque se ha dicho que estará prevista para 2017, todavía no se ha confirmado ninguna fecha oficial.
La entrega de enero de la revista Bessatsu Shonen Magazine publica esta semana que la tan esperada segunda temporada de Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) se estrenará en abril de 2017. A pesar de que su producción se anunció por primera vez en noviembre de 2014, la fecha se ha ido retrasando.
Este mismo verano, WIT Studio, productora de ambas temporadas, abrió una web oficial en la que confirmó el staff y adelantó que la fecha sería primavera de 2017, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha concretado el mes. Por otro lado, en la entrega también se anuncia el lanzamiento de una Blu-ray box con la primera temporada al completo. Se lanzará el 15 de marzo.
Bandai Namco ha mostrado el que será el opening de Accel World VS Sword Art Online: Millennium Twilight. Se lanzará el 16 de marzo en las PlayStation 4 y PSVita japonesas. El juego combina los dos universos en un RPG que nos cuenta la desaparición de Yui. Kirito deberá desafiar a los siete reyes de color puro del mundo acelerado para conocer su paradero. Accel World vs. Sword Art Online reune personajes de los dos mundos en una historia original creada por Reki Kawahara, creador de ambas licencias. Los personajes de Sword Art Online podrán utilizar el hada mecánica de vuelo de Alfheim Online, así como la magia, mientras que los personajes de Accel World tendrán acceso a la aceleración y a técnicas especiales. En total contaremos con más de 30 personajes jugables de ambas series para que podamos crear nuestros equipos favoritos.
Amazon Japan anunció el pasado lunes el estreno en exclusiva en Amazon Prime Video de la tercera temporada de Crayon Shin Chan Gaiden, el spin-off de Shin Chan, para el 22 de febrero. Esta nueva entrega animada protagonizada por el irreverente personaje lleva el título Crayon Shin Chan Gaiden Kazokuzure Ōkami y contará con un total de 13 episodios de unos siete minutos de duración cada uno. La historia de esta tercera temporada adapta la historia El lobo solitario y su familia y que se pudo leer en el manga orginal de Crayon Shin Chan, que a su vez parodia la obra El lobo solitario y su cachorro de Kazuo Koike. Michio Mihara, que ya participó en la película de Crayon Shin-chan Bakusui! Yumemi World Dai Totsugeki, se encarga de la dirección de este nuevo proyecto, mientras que Kimiko Ueno vuelve a participar como guionista, tras hacerlo en la segunda temporada de este spin-off. Ueno también aparece acreditado como showrunner del anime.
El staff de la próxima película de Sword Art Online ha anunciado el título final de la cinta: Sword Art Online Ordinal Scale, y su año de estreno, 2017, durante el Dengeki Bunko Haru no Saiten 2016. En el evento, hemos podido conocer más detalles de esta producción. “Ordinal Scale” es el nombre de un juego que tiene lugar tras “Sword Art Online” y “Gun Gale Online”. El juego en cuestión utiliza un sistema de realidad aumentada llamado “Augma” y fue desarrollado específicamente para este dispositivo. Ordinal Scale cuenta con un sistema único en el que los jugadores aumentan de rango derrotando a monstruos y usando objetos. El evento también ha confirmado a Yoshitsugu Matsuoka, una vez más, en el papel de Kirito y Haruka Tomatsu como Asuna. Yuki Kajiura se encargará de la banda sonora de la película. También hemos podido ver una nueva imagen promocional y diseños de personajes.
Ginza, se ha confirmado la producción de una película del anime de No Game No Life. De momento no se han detallado más datos sobre esta adaptación cinematográfica de la popular serie de novelas ligeras de Yū Kamiya, si se trata de una continuación del anime de televisión o una historia independiente. La serie de novelas de No Game No Life ya cuenta hasta el momento con una adaptación animada para televisión. Una serie de 12 episodios producidos y animados por MadHouse en 2014. Atsuko Ishizuka se encargó de la dirección y Jukki Hanada del guión. Recientemente se anunció la reposición en la televisión japonesa de la serie animada coincidiendo con el lanzamiento en Japón de una Box en Blu-ray con la serie completa. Yū Kamiya firma esta historia que combina aventuras, fantasía y humor titulada No Game No Life. Esta serie de novelas ligeras lleva publicándose en Japón desde abril de 2012 bajo el sello MF Bunko J de Madia Factory. Además del anime, la obra cuenta con una malograda adaptación al manga ya que fue cancelada al poco tiempo de publicarse por enfermedad de su autor, Mashiro Hiiragi. A España ha llegado la serie de televisión. Selecta Visión ha editado la serie al completo en una edición en DVD y una edición coleccionista en Blu-ray. La serie también está disponible en español para los usuarios de Netflix.
Buenas noticias para los fanáticos del anime y manga. "Boruto", el hijo de 'Naruto', tendrá su propia serie de televisión en la primera del 2017. La noticia ha sido confirmada por la revista 'Weekly Shonen Jump' a través de sus redes sociales. La transmisión de los capítulos de "Boruto" estará a cargo por el canal TV Tokyo en el mes de abril. Los seguidores del anime conocieron por primera vez a "Boruto" durante la emisión del capítulo 700 de "Naruto Shippuden" y, asimismo, apareció en el 2015 en la cinta "Naruto, The Last". También tuvo su propia película que fue titulado como "Boruto: Naruto the Movie". Ukyō Kodachi y Mikio Ikemoto son los creadores del manga de Boruto que, precisamente, apareció en una de las publicaciones de la revista 'Weekly Shonen Jump' en la edición del 9 de mayor del presente año. ¿Quiénes son los padres de Boruto? Naruto Uzumaki y Himawari Uzumaki son los padres de Boruto. En el manga original tuvo una serie de especiales y en la mencionada película se continuaron, brevemente, los hechos ocurridos al final del manga.
.
La octava temporada comenzó con el episodio "The Locomotion Interruption" y concluyó con el episodio "The Comminent Determination".
El récord de audiencia lo tiene el capítulo 2 de la 7ª temporada (The Deception Verification) que cosechó un total de 20,44 millones de espectadores.